+41789553005

Como crear un Blog? Parte 2

  Existen diferencias entre cómo crear un blog normal y un Blog con WordPress al momento de su desarrollo. Si elegimos el Blog normal, los pasos para crearlo son los siguientes:

  Paso 1: En la página principal de su cuenta Blogger, que se puede acceder después de crear una cuenta o directamente a través de una cuenta de Gmail, haga clic en el botón “Nuevo” en la parte superior del blog.

  Paso 2: Aparecerá una nueva ventana con varios campos. En el campo Título, escriba el nombre de su blog.

  Paso 3: En el campo Dirección, escriba la dirección URL de su blog. Si aparece un cuadro de alerta amarilla, significa que la dirección ya está siendo utilizada por otra persona.

  Paso 4: A continuación, debe seleccionar uno de los diseños de las plantillas que aparecen en el medio. Si no puede verlo en detalle, no se preocupe!, ya que tendrá la oportunidad de hacer un cambio o modificarla.

  Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón “Crear” y con este último paso, ha podido crear un blog fácilmente, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.

  En Internet existe otra opción llamada WordPress.com.

  WordPress es uno de los servicios de blog más ampliamente utilizado en Internet, ya que es una plataforma con características que le permite ahorrar tiempo al crear el contenido.

  Los pasos para crear un blog utilizando WordPress son los siguientes:

  Paso 1: Abra su navegador y vaya la siguiente dirección: https://es.wordpress.com/

  Paso 2: Después de abrir la página de WordPress, haga clic en el botón “Crear sitio web”, seguidamente seleccione una de las categorías que aparecen allí sobre de qué se trata su sitio web.

  Paso 3: Seleccione una plantilla de diseño para su blog.

 Paso 4: Seleccione la opción donde le piden introducir su correo electrónico y configurar su nombre de usuario, contraseña y la URL del Blog, etc.

  Paso 5: Aparecerá una nueva opción donde puede elegir el tipo de dominio de la   página web, si tiene un dominio propio podría asignarlo a la creación del blog. Además, tiene la alternativa de elegir entre: la creación de un blog o la compra de un dominio directamente desde WordPress.

  Paso 6: Seleccione el tipo de plan de alojamiento para tu blog.

  Paso 7: Debe crear una cuenta para poder acceder al panel de administración del blog.

  Paso 8: Abra la página donde puede administrar el contenido del blog.

  Aunque pareciera que el proceso de WordPress es más largo, eventualmente se dará cuenta que los pasos que se utilizan en los sistemas de gestión son los mismos. Es importante notar que no hay necesidad de codificación y todo se podría cargar desde una plantilla, donde los estilos de tipografía son similares a los que puede encontrar en un procesador de textos como Microsoft Word.

  Por ultimo, es importante acotar que existe un diferencia entre las plantillas de WordPress.org y WordPress.com.

Pin It on Pinterest

Share This