+41 78 955 3005

Documentación de Divi en Español

Siga las instrucciones a continuación para instalar y configurar su nuevo tema

Divi Leads: Sistema de Pruebas Multivariable

Divi Leads es un muy útil sistema de pruebas multivariable (también conocidas como Pruebas A/B), respaldado por eficaces estadísticas y análisis, que le ayudará a aprovechar al máximo el potencial oculto de su sitio web. Por medio de simples pruebas, podrá tomar decisiones de diseño significativas para lograr un mayor compromiso del usuario y más ventas. ¡Todos deberían usar las pruebas multivariable!.

¿De qué tratan las pruebas multivariable?

La idea detrás de las pruebas multivariable es simple: usted hace algún cambio en su página (por ejemplo, modifica el contenido, tamaño, color o ubicación de un texto) y luego prueba ese cambio en contraste con la versión original para ver cuál de las variables presenta los mejores resultados. Vamos a considerar una página clásica de ventas. En la parte superior tenemos el anuncio comercial en forma de encabezado (usando el módulo Encabezado de ancho completo), seguido por una lista de testimonios de clientes (usando el módulo Testimonios), seguido por un botón de compra (usando el módulo Llamado a la acción). El objetivo de esa página es conseguir que la mayor cantidad de visitantes posible haga clic en el botón de compra y adquiera sus productos. Pero, ¿cómo puede saber si su página de ventas es verdaderamente efectiva? ¿Cómo pueden influir distintas ubicaciones del encabezado en el porcentaje de rebote*? ¿De qué manera distintos testimonios predisponen al visitante a comprar o no? ¿Qué consecuencia tiene el color, tamaño y ubicación del botón de compra sobre el interés del visitante en hacer clic? Cada uno de estos elementos se puede transformar en un sujeto de prueba para averiguar cómo afecta exactamente en el porcentaje de conversión del objetivo planteado.
Como usar la Prueba Multivariable de Divi
Las pruebas multivariable consisten en dos elementos principales: el sujeto y el objetivo (o meta). El sujeto es el elemento que está evaluando, y el objetivo es la manera en que le atribuye éxito a la página. En el ejemplo anterior, se podria usar el Encabezado de ancho completo como sujeto de prueba y el módulo del botón como nuestro objetivo. Luego podrá configurar distintas variantes del encabezado para averiguar cuál de las versiones influye en las estadísticas de captación de clientes. Un encabezado más efectivo dará como resultado un mayor interés de los usuarios y un menor porcentaje de rebote, y esos usuarios interesados son los que en definitiva harán clic en el botón de compra con mayor frecuencia. Ya que se ha elegido el módulo Llamado a la acción como objetivo, Divi Leads rastreará los clics en el botón del CTA (además de otras estadísticas básicas). Cada versión de un sujeto de prueba se mostrará a distintos visitantes y después de un tiempo la diferencia en las tasas de conversión se volverá más evidente. Al usar estas estadísticas, podrá tomar una decisión informada acerca de cuál resulta el encabezado más exitoso. Esta prueba mostrará cómo dos versiones distintas del encabezado afectan el porcentaje de clics en el botón, y se podrá decidir a conciencia cuál de las dos es la mejor.
Se pueden efectuar pruebas multivariable similares para cada elemento de la página, para aumentar la tasa de conversión.

Comenzar la primera prueba

Para iniciar una prueba multivariable, abra los Ajustes de página del constructorde Divi y active esta herramienta. Después de hacer clic en Guardar, estará en condiciones de configurar la prueba. Durante este proceso se le pedirá que haga dos cosas: 1) Elegir el sujeto de prueba, y 2) Elegir el objetivo. El sujeto es el elemento que desea probar. Este elemento será duplicado para que pueda configurar diferentes variantes, cada una de las cuales será mostrada a visitantes distintos. El objetivo es aquello que desea que los visitantes hagan en la página. De acuerdo con el objetivo que haya elegido, Divi Leads rastreará las estadísticas correspondientes. Por ejemplo, si está haciendo una prueba en una página de aterrizaje (landing page) y su intención es captar seguidores por medio de un módulo de Suscripción, deberá seleccionar el módulo Suscripción como su objetivo. Entonces Divi Leads rastreará cada una de las variantes del sujeto de prueba y la manera en que afecta el porcentaje de conversiones. Si el objetivo de la página es vender artículos en una tienda de WooCommerce, deberá seleccionar como objetivo el módulo Tienda. En este caso, Divi Leads rastreará las ventas. Si tiene una página simple con un botón estándar de llamado a la acción en el cual desea que los usuarios hagan clic, deberá asignar el módulo Llamado a la acción o Botón como el objetivo y Divi Leads rastreará el porcentaje de clics. Cualquier módulo, fila o sección se puede establecer como objetivo. Hasta puede asignar el sujeto de prueba como objetivo.

Elegir el sujeto de prueba

Lo primero que le pedirá Divi Leads es elegir un sujeto de prueba.

Cualquier componente de la página puede ser puesto a prueba. En Divi, el sujeto puede ser un módulo, fila o sección. Una vez que se ha elegido el sujeto y la prueba multivariable se ha iniciado, el sujeto será duplicado y podrá comenzar a configurar la versión alternativa. De esta manera, puede hacer y probar un sin número de cambios, inclusive distinto contenido, diseño y ubicación. Puede crear un número ilimitado de variantes, simplemente duplicando/clonando el sujeto de prueba. Por ejemplo, puede evaluar diez encabezados diferentes a la vez con una prueba en el módulo Encabezado de ancho completo , duplicando el sujeto de prueba y configurando un total de diez variantes. Con un clic del ratón, seleccione el sujeto de la prueba multivariable.

Seleccionar el objetivo

A continuación, Divi Leads le pedirá que seleccione un objetivo.

Cualquier componente de la página puede ser usado como objetivo. En Divi, el objetivo puede ser cualquier módulo, fila o sección. De acuerdo con el elemento que haya elegido como objetivo, Divi Leads rastreará las estadísticas de usuario correspondientes. Después de un tiempo, tendrá la posibilidad de ver cuál de las versiones del sujeto de prueba afecta el porcentaje de conversión en el objetivo especificado. Por ejemplo, si ha seleccionado un Encabezado de ancho completo como sujeto de prueba y un módulo Llamado a la acción como objetivo, Divi Leads mostrará diferentes versiones del encabezado a distintos usuarios y rastreará la frecuencia en que esos usuarios hacen clic en el módulo CTA .Transcurrido un tiempo, será evidente cuál de las versiones del encabezado es la que aumenta el porcentaje de clics. Con un clic del ratón, seleccione el objetivo.

Con un clic del ratón, seleccione el objetivo.

Ver los resultados de las pruebas

Una vez configurado el sujeto de prueba, tendrá que esperar a que se recopilen las estadísticas de tráfico. Divi Leads mostrará cada variante del sujeto de prueba a distintos visitantes y recolectará información para cada una. Puede ver los resultados actuales de la prueba haciendo clic en el icono de estadísticas en la parte superior del constructor de Divi

De acuerdo con el objetivo que haya elegido,Divi Leads rastreará distintas estadísticas:

Clics – Esto muestra con qué frecuencia se ha hecho clic en el objetivo. El porcentaje de clics se calcula sobre la relación Clics / Impresiones.

Ventas – Esto muestra con qué frecuencia los usuarios compran un producto en WooCommerce. El porcentaje de ventas se calcula sobre la relación Ventas / Impresiones.

Conversiones – Esto muestra con qué frecuencia se envía un formulario(tal como el formulario de contacto o el formulario de suscripción). El porcentaje de conversión se calcula sobre la relación Conversiones /Impresiones.

Porcentaje de rebote – Esto muestra con qué frecuencia los visitantes permanecen en la página y con qué frecuencia la abandonan. Se considera que un visitante “rebota” cuando abre la página y la cierra de inmediato,sin consumir nada del contenido. El porcentaje de rebote se calcula sobre la relación Rebotes / Impresiones. Los porcentajes bajos de rebote son superiores a los porcentajes altos.

Lecturas – Esto muestra con qué frecuencia los visitantes leen el objetivo. Por ejemplo, si asigna un módulo de Texto en la parte inferior de la página como objetivo, el porcentaje de lectura le dirá cuántos visitantes realmente se han desplazado hasta abajo y han leído el módulo de texto.el porcentaje de lectura se calcula sobre la relación Lecturas / Impresiones.

Compromiso con el objetivo – Esta estadística es un poco distinta, y no toma en consideración el sujeto de prueba. El único propósito de esta estadística es determinar cuán efectivo es el objetivo, independientemente de otros factores. El porcentaje de compromiso se calcula sobre la relación Lecturas del objetivo / Impresiones del objetivo.Por ejemplo, un sujeto de prueba exitoso puede ser frustrado por un objetivo que es completamente ignorado y poco atractivo.

Finalizar una prueba multivariable

Una vez que la prueba ha recopilado suficientes estadísticas, y usted ha decidido cuál de las variantes es la más efectiva, podrá finalizar la prueba y elegir la versión que desea mantener.

Para finalizar una prueba, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre el sujeto de prueba y seleccione Finalizar prueba multivariable, o desactive la prueba multivariable dentro de los Ajustes de página del constructor de Divi.

Una vez que haya elegido finalizar la prueba,Divi Leads le pedirá que seleccione un ganador. Simplemente haga clic en el sujeto de prueba que desea mantener. Divi Leads borrará los sujetos restantes y la prueba se habrá completado.

Opciones adicionales

Una vez que se ha activado la prueba multivariable en la página actual, aparecerán algunas opciones condicionales dentro de la ventana emergente de los ajustes de página del constructor de Divi. Estas opciones son:

Límite de porcentaje de rebote– Este porcentaje afecta aquello que se considera o no el rebote de un visitante. Los visitantes que abandonan la página determinan su porcentaje de rebote, lo cual es un buen parámetro para evaluar los niveles generales de compromiso de los usuarios. Cuando un visitante llega a su página y la abandona en seguida, ese visitante se considera un “rebote” y el porcentaje de rebote entonces aumenta. Cuanto más bajo sea el porcentaje de rebote, mejor. El límite de porcentaje de rebote determina aquello que se considera un abandono efectivo de la página. De manera predeterminada, cualquier visitante que llega a la página y la abandona dentro de los 5 segundos se considera un rebote. Sin embargo, puede cambiar este valor con el ajuste Límite de porcentaje de rebote.

Intervalo de actualización de estadísticas – Cuando se está ejecutando una prueba multivariable, Divi Leads rastrea estadísticas relevantes del comportamiento del usuario en la página para mostrarlas en la ventana de estadísticas. De manera predeterminada, estas estadísticas se actualizan una vez por hora y se guardan en la caché de la base de datos de WordPress. Sin embargo, si desea reducir el uso de recursos del servidor por parte de Divi Leads, puede disminuir esta frecuencia a una vez por día.

Seguimiento de código abreviado – El seguimiento de código abreviado es usado para rastrear objetivos externos a la página. Coloque el código abreviado de seguimiento de Divi Leads en cualquier página de su sitio, y Divi Leads rastreará las visitas a esa página como un parámetro de conversión aparte. Para más detalles, lea a continuación.

Seguimiento de código abreviado para objetivos externos a la página

El seguimiento de código abreviado se puede usar para rastrear objetivos externos a la página. Estos son objetivos que existen fuera de la página en la que se está ejecutando una prueba.

Por ejemplo, se está evaluando la página principal de una empresa de software. Ha creado una nueva prueba con un módulo Encabezado de ancho completo como sujeto y un formulario de suscripción como objetivo. El objetivo de esta página es recolectar direcciones de correo electrónico para que puedan ser importadas a su sistema CRM (Administración basada en la relación con los clientes). Una vez importadas al sistema CRM, se lanza una campaña de mercadotecnia por medio de boletines de correo, cuyo objetivo es animar al usuario a que compre el producto de software desde una página aparte. Luego de que se completa la compra, los clientes son referidos a una página de agradecimiento/confirmación en su sitio web.

Esta serie de eventos es conocida como “embudo de ventas”. En este caso, la prueba multivariable inicial se enfoca en los parámetros internos de la página para la primera página del embudo. Pero usando el seguimiento de código abreviado, también puede rastrear cuánta gente ha seguido toda la serie de pasos dentro del “embudo de ventas” y finalmente comprado el producto. Simplemente copie y pegue el código abreviado de seguimiento en el contenido de la página final (agradecimiento/confirmación), y Divi Leads rastreará esos parámetros.

Si aplica esta misma lógica, el seguimiento de código abreviado puede ser usado en un sin número de cosas. Puede ser usado para rastrear ventas en plugins externos de comercio electrónico, suscripciones generadas por sistemas externos, etc.

Únete a 401.632 clientes felices y obtén acceso a la colección completa de Elegant Themes de 87 bellos temas por el precio de uno

Elegant Themes ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que unirse es libre de riesgo!

 

Tema hijo Divi y Plugins para mejorar el Diseño tu Pagina Divi

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir Actualizaciones, Promociones y Tutoriales

Felicitaciones! Te has suscrito a nuestra Newsletter correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This