+41 78 955 3005

Documentación de Divi en Español

Siga las instrucciones a continuación para instalar y configurar su nuevo tema

El Constructor Visual

Usar el Constructor Visual

 

El constructor de Divi se presenta en dos formas: el constructor estándar de la interfaz de administración y el Constructor visual. Ambas interfaces le permiten construir el mismo tipo de sitios web, con los mismos elementos y ajustes de diseño para el contenido. La única diferencia es la interfaz. El constructor estándar reside en el administrador de WordPress y se puede acceder a él como a cualquier otro ajuste de WordPress: reemplaza el editor de entradas y páginas predeterminado. Es muy bueno para hacer cambios rápidos mientras se encuentra dentro del escritorio, pero también está limitado ya que se visualiza como una representación del sitio web basada en bloques. Este tutorial se enfocará más en el constructor visual, así que si desea saber más sobre el constructor original, visite esta sección.

Constructor Visual

El flamante constructor visual, por otro lado, le permite crear páginas desde la interfaz de usuario. Es una experiencia asombrosa y ofrece un proceso de diseño mucho más rápido. Cuando añade contenido o ajusta las opciones de diseño dentro del constructor visual, los cambios se ven de forma instantánea. Puede hacer clic en la página y comenzar a escribir. Puede resaltar texto y ajustar la fuente y el estilo. Puede agregar contenido nuevo, construir la página y observar cómo todo sucede ante sus ojos.

Activar el Constructor Visual

 

Si ha iniciado sesión en WordPress, puede navegar hacia cualquier página del sitio en la interfaz de usuario y hacer clic en el botón Activar constructor visual de la barra de herramientas.

Si está editando una página en la interfaz de administración, puede cambiar al constructor visual haciendo clic en el botón azul Usar constructor visual que se encuentra en la parte superior del constructor de Divi (tenga en cuenta que antes deberá haber activado el constructor de Divi para que el botón azul aparezca).

Las bases del Constructor de Divi

 

El poder de Divi está en el constructor, una herramienta “arrastrar y soltar” que le permite crear casi cualquier tipo de sitio al combinar y ordenar elementos del contenido.

El constructor usa tres bloques principales: secciones, filas y módulos. Al emplear estos tres al unísono podrá crear incontables diseños de páginas. Las secciones son los bloques de construcción más grandes, y albergan un grupo de filas; las filas se colocan dentro de las secciones y se usan para contener módulos, y los módulos van dentro de las filas: esta es la estructura de todo sitio web hecho con Divi.

Secciones

 

Los bloques más básicos y de mayor tamaño para usar en el diseño son las Secciones. Estas se usan para crear las áreas de nivel superior en su sitio. Hay dos tipos de secciones: normal y de ancho completo. Las secciones normales se llenan con filas que contienen columnas, y las secciones de ancho completo se llenan con módulos de ancho completo. Para obtener más información sobre el uso de secciones, diríjase al tutorial de secciones.

Filas

 

Las filas se encuentran dentro de las secciones, y usted puede llenar cada sección con un número ilimitado de filas. Hay varios tipos de fila entre los que puede elegir. Una vez que defina el tipo de fila, puede llenarla con módulos en la columna que seleccione. No hay límite para la cantidad de módulos que puede incluir dentro de una columna. Para obtener más información sobre el uso de filas, diríjase al tutorial de filas.

Módulos

 

Los módulos son los elementos visuales que componen su sitio. Cada módulo de Divi puede entrar en cualquier ancho de columna, y estas son de diseño adaptable (responsive).

Construir la primera página

Los tres bloques básicos de construcción (secciones, filas y módulos) se usan para construir las páginas.

Añadir la primera sección

 

Antes de poder agregar algo a la página, tendrá que añadir una sección. Las secciones se pueden agregar haciendo clic en el botón azul (+). Cuando pose el ratón sobre una sección que ya existe, un botón azul aparecerá debajo. Si se hace clic en el botón, se añadirá debajo una nueva sección.

Si está comenzando una página de cero, la primera sección estará presente de manera automática.

Añadir la primera fila

 

Después de que haya agregado la primera sección, puede comenzar a añadir filas y columnas. Una sección puede contener un número indefinido de filas, y puede mezclar y combinar filas de varios tipos de columnas con una gran variedad de diseños.

Para añadir una fila, haga clic en el botón verde (+) de una sección vacía, o haga clic en el botón verde que aparece al posar el puntero del ratón sobre cualquier fila ya creada. Una vez que haya hecho clic en el botón verde, aparecerá una lista de tipos de columnas. Elija el que desee y así estará listo para añadir el primer módulo.

Añadir el primer módulo

 

Los módulos se pueden agregar dentro de las filas, y cada fila puede contener un número indefinido de módulos. Los módulos son elementos de contenido dentro de la página, y Divi incluye 40 elementos distintos con los que puede construir. Puede usar módulos básicos como el de Texto, Imagen o Botón, o módulos más avanzados como Deslizadores, Galería y Tienda. Existen tutoriales individuales para cada módulo de Divi, así que si desea saber más sobre los tipos de módulos disponibles, asegúrese de visitar la sección de Los Módulos.

Para agregar el primer módulo haga clic en el botón gris (+) que se encuentra dentro de cualquier columna vacía, o el botón que se ve al posar el puntero del ratón sobre un módulo de la página. Una vez que haya hecho clic en el botón gris, aparecerá la lista de módulos. Elija el que desee, el cual se agregará a la página y mostrará el panel de ajustes desde donde podrá configurar el módulo.

Configurar y personalizar secciones, filas y módulos

 

Cada sección, fila y módulo puede ser personalizado de distintas maneras. Puede acceder al panel de ajustes de un elemento haciendo clic en el icono del engranaje que aparece al posar el puntero del ratón sobre cualquier elemento de la página.

Esto lanzará el panel de ajustes para el elemento específico. Cada panel de ajustes se divide en tres pestañas: General, Diseño y CSS. Como ya es sabido, todo lo necesario para construir un gran sitio está en la pestaña General. Aquí puede hacer cosas tales como ajustar el contenido y diseño del módulo, y hasta aplicar algunas opciones básicas de diseño como el color de la fuente y del fondo. Si necesita un control adicional sobre el diseño, puede ir a la pestaña Diseño. Allí podrá personalizar absolutamente todo. Para un vistazo más profundo sobre esta pestaña, visite el tutorial sobre diseño avanzado. Finalmente, si desea más control puede ir a la pestaña CSS y aplicar CSS personalizado a cualquier parte del módulo.

Guardar la página y acceder a los ajustes de página

 

Para acceder a los ajustes generales de la página, haga clic en el botón morado de la parte inferior de la pantalla. Esto ampliará la barra de ajustes y le proporcionará varias opciones. Puede abrir los ajustes de página con un clic en el icono del engranaje, y allí podrá ajustar elementos tales como el color de fondo de la página y el color del texto. También encontrará los botones Guardar y Publicar, así como los alternadores de vista para dispositivos móviles.

Arranque el diseño desde plantillas

 

Una manera muy buena de comenzar una página nueva es arrancar desde una plantilla. Divi ofrece 20 diseños predefinidos que cubren la variedad de tipos de página más comunes, tales como “Quiénes somos”, “Contacto”, “Blog”, “Portafolio”, etc. Puede cargar esas plantillas y reemplazar el contenido de demostración con el suyo propio. ¡La página nueva estará terminada antes de que pueda darse cuenta! Para saber más sobre los diseños predefinidos, asegúrese de visitar la sección correspondiente de esta documentación.

Guardar sus propios diseños en la biblioteca

 

Además de poder usar los diseños predefinidos que incluye Divi, también puede guardar sus propias creaciones en la biblioteca. Cuando se guarda un diseño de Divi en la biblioteca, se puede cargar en páginas nuevas. Cuanto más haga crecer la biblioteca con sus diseños favoritos, más rápido podrá crear nuevos sitios. Para saber más sobre la biblioteca de Divi, asegúrese de visitar la sección correspondiente de esta documentación.

Para guardar un elemento en la biblioteca haga clic en el icono que aparece en la barra de ajustes del elemento al posar el puntero del ratón.

Perfecto, ya tiene lo básico, ¡y ahora es hora de empezar a diseñar!

 

Ha añadido sus primeras secciones, filas y módulos a la página; ha ajustado las opciones y comenzado a construir y personalizar su diseño: ya tiene lo básico, pero hay mucho más por aprender. Elegant Themes tiene decenas de tutoriales que abarcan cada aspecto de Divi. Lo animamos a seguir leyendo cada uno de los capítulos de esta documentación. Cuando termine, será un maestro de Divi.

Únete a 371,133 clientes felices y obtén acceso a la colección completa de Elegant Themes de 87 bellos temas por el precio de uno

Elegant Themes ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que unirse es libre de riesgo!

 

Regístrate Hoy

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir Actualizaciones, Promociones y Tutoriales

Felicitaciones! Te has suscrito a nuestra Newsletter correctamente.