+41 78 955 3005

El Marketing de atracción para pequeñas empresas?

Como todos sabemos, el Marketing de atracción es una herramienta esencial y asequible utilizada por las pequeñas empresas. La oferta y la demanda diaria requiere que las mismas dejen conocer sus productos entre los medios sociales y a través de otras estrategias de marketing digital.

Por medio de la mercadotecnia de atracción, usted será capaz de animar a sus clientes a participar con su marca usando las redes sociales, blogs interesantes, paginas web adaptables, y así sucesivamente. Hay una necesidad de establecer una comunidad digital alrededor de la misma, con la particularidad de que la mayoría de las herramientas utilizadas son gratuitas, incluyendo: Facebook, Twitter, Google Analytics y muchos más. Esta es una forma representativa y también muy eficaz de reducir los costos cuando los recursos son limitados.

Con la utilización del Marketing de atracción, usted va a agregar valor a su marca. Por otro lado, es comprensible cuestionarnos sobre si esta herramienta funcionará o no. Sin embargo, esto puede ser fácilmente evaluado, precisamente porque se pueden monitorear y medir el progreso de sus estrategias de marketing.

Según una encuesta de 2012 empleada por HubSpot “El Marketing de atracción es 60 por ciento más económico que el marketing tradicional “

También en 2015 un informe de HubSpot afirma que la «Mercadotecnia de atracción es la estrategia de marketing digital más dominante para empresas de menos de 200 personas … »

A través del uso de esta herramienta, usted puede:

● Interactuar con sus clientes con el fin de mantenerlos comprometidos utilizando las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.
● Educar a los clientes y construir la confianza en sus productos y servicios a través de blogs y testimonios.
● Mantener una buena comunicación con sus clientes mediante el uso de correo electrónico como parte de una estrategia de Marketing directa.
● Hacer publicidad mediante el uso de “Google Adwords”.
● Hacer un seguimiento de las actividades de sus clientes en su sitio web, así como en las redes sociales a traves de “Google Analytics”.
● Posicionar su página web en los principales motores de búsqueda tales como Google, Bing, Yahoo, a través de SEO (Search Engine Optimization) y incrementar las visitas orgánica a su sitio web.
● Aplicar estrategias de marketing multicanal.
Puedes usar técnicas de marketing digital gratuitos con el fin de garantizar la visibilidad y ayudar en el crecimiento de su negocio, la cual este debería ser uno de los principales objetivos para las Pymes.

Pin It on Pinterest

Share This
Tema hijo Divi y Plugins para mejorar el Diseño tu Pagina Divi

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir Actualizaciones, Promociones y Tutoriales

Felicitaciones! Te has suscrito a nuestra Newsletter correctamente.