+41 78 955 3005

¿Porqué las pequeñas empresas deben centrarse en Márketing?

Como sabemos, hoy en día, el mercado mundial es muy competitivo, con un gran número de grandes empresas las cuales poseen la mayor parte de la cuota de mercado. Debido a esto, se hace necesario que las pequeñas y medianas empresas hagan algo, ir más allá de sus prácticas cotidianas con el fin de continuar siendo competitivas. El Marketing es una herramienta que puede utilizarse para ayudar con el crecimiento de su negocio, aumentando el número total de sus clientes, de esta manera  su empresa podría diferenciarse del resto de sus competidores, y posicionarse en el mercado local con el fin de competir de manera modesta.

Las grandes empresas no pueden ofrecer lo que una empresa local puede, que es “una muy buena comprensión del mercado local a través de la cultura”. La mayoría de las empresas grandes aplican estrategias de marketing a nivel mundial, y por ende a veces no entienden las culturas locales. Este es el tipo de información que necesita para poder comenzar su plan de marketing. Es necesario comprender cómo funcionan sus competidores, lo cual si es bien canalizado le ofrecerá una mejor estrategia para su empresa.

Hace un tiempo, tuve una conversación con un gerente de una pequeña empresa, y le  pregunté por curiosidad ¿qué estrategias de marketing digital podría aplicar a su negocio? Él me informó que él no aplicaba estrategias de Marketing actualmente en su negocio ya que esto se traducía en gastos en publicidad en la radio a un costo muy alto. En ese momento no le dije nada, pero en mi cabeza estaba pensando que el marketing es más que sólo publicidad, es la aplicación de estrategias, que se traduce en clientes satisfechos y fieles. Debemos entender que comercializar productos, no sólo es la publicidad en la radio. El Marketing va mucho más allá, tiene que ser parte de su desarrollo, de una planificación  previa, de manera que ésta sea asequible. En otras palabras, si usted quiere ofrecer lo que su cliente quiere, entonces tendrá que comenzar a utilizar un plan de “Marketing”.

Tema hijo Divi y Plugins para mejorar el Diseño tu Pagina Divi

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para recibir Actualizaciones, Promociones y Tutoriales

Felicitaciones! Te has suscrito a nuestra Newsletter correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This